Escuintla lo tiene todo, clima exquisito, tierras productivas, comida deliciosa, gente honrada y trabajadora y por supuesto un sinfín de maravillas naturales que lo hace un destino perfecto para nacionales y extranjeros.
Sin importar la época del año las hermosas y diversas playas de Escuintla son las preferidas por las familias guatemaltecas, porque reconocen que en “el mar la vida es más sabrosa y todo es felicidad”.
El sonido de las olas, la sensación única de la arena en los pies, los hermosos amaneceres y atardeceres que favorecen a la unión y alegría de familias y amigos, es la mejor manera para olvidarse de los problemas del día a día y conectarte con lo más importante de nuestras vidas.
Pero también contamos con maravillas naturales que nos ofrecen aventura y adrenalina, como el Volcán de Pacaya, que nos hacen retarnos al máximo y conocer la fuerza y motivación que llevamos dentro, recorrer nuestra bella Escuintla nos hará enamorarnos más de ella.
Estas son algunas de las maravillas naturales que podemos presumir:
Playa El Paredón
Aventura y relajación, las inmensas olas que se disfrutan en el Paredón, ubicada en Sipacate, son la excusa perfecta para desafiarlas y pasar momentos únicos.
Es la elegida cuando se trata de llevar a cabo campeonatos nacionales e internacionales de Surf, y también llama la atención de los surfistas internacionales para poner a prueba la capacidad su capacidad.
También puedes disfrutar de un paseo en Kayak por los Manglares únicos de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Puerto Quetzal y Puerto de San José
Dos lugares muy importantes y majestuosos en nuestra zona, donde además de disfrutar de la playa, liberación de tortugas, olas, platillos únicos entre otros encantos, nos permite ser un eslabón importante en la economía guatemalteca, al hacer más fácil la exportación o importación de diferentes bienes o productos y recibir a miles de turistas por medio de los cruceros.
Puerto de Iztapa
Sol, arena y mar de aguas hermosas, la combinación perfecta para que añores visitar Iztapa en cada momento, especialmente para disfrutar de los amaneceres y atardeceres en sus playas.
La cascada y gruta de San Pedro Mártir
Son parte de la historia de nuestra ciudad, donde se puede disfrutar de una cascada de aproximadamente 65 metros de atura que es parte del Río Michatoya, que ofrece un paisaje único y una caverna de origen volcánico, que es muy difícil de encontrar en el país. Se encuentra al pie de la montaña El Peñón, y tiene fácil acceso.
Escuintla 1910. Grutas de San Pedro Mártir. pic.twitter.com/wSmOCqSdZ1
— Guatemala Histórica (@GuatHistorica) May 20, 2016
Volcán de Pacaya
Majestuoso, una de las palabras que mejor lo describe, el imponente Volcán de Pacaya es un lugar que todo escuintleco debe de conocer y por que no escalar, pero siempre con la guía de los expertos para evitar que te pierdas en el recorrido o escalar cuando es muy peligroso especialmente porque se encuentra en estado activo.
Para llegar a la cima necesitas aproximadamente 1 hora y 45 minutos, pero siempre es importante llevar tu ritmo y no dejar que te presionen. Lo que, si podrás verificar, es que todo el recorrido valió la pena, porque desde la cima que se encuentra a 2 mil 250 kilómetros de alturas, tendrás acceso a paisajes, amaneceres y atardeceres únicos.
https://www.google.com/maps/@14.3908658,-90.6205344,3a,90y,81.01h,84.09t/data=!3m10!1e1!3m8!1sAF1QipNxdFznZBijQs90xC0ticZbDwM1WqU1ckS_gUSg!2e10!3e12!7i8000!8i4000!9m2!1b1!2i48¿Conoces todos los sitios o tienes otro para compartirnos? ¡Queremos conocer tu rincón favorito de Escuintla!